Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Grupos Beta del INM han auxiliado a más 76 mil migrantes durante 2020

Grupos Beta del INM han auxiliado a más 76 mil migrantes durante 2020 - Foto de Segob
Foto de Segob

Los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) han auxiliado a 76 mil 401 migrantes nacionales y extranjeros en lo que va del año

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) han auxiliado a 76 mil 401 migrantes nacionales y extranjeros en el desierto, selva, cañadas, ríos y praderas, durante su ingreso, tránsito y salida del territorio mexicano, en lo que va del año. 

De acuerdo con un comunicado de Segob, entre las labores realizadas por dichos grupos destacan las tareas de localización de 14 personas extraviadas, ayuda humanitaria a 57 mil 38, asesoría legal a siete más, el rescate de 1 mil 311 y primeros auxilios a 17 que presentaban alguna lesión.

También dio a conocer que, lamentablemente, se han recuperado 51 cuerpos de personas extranjeras en el Río Bravo así como zonas desérticas de las frontera norte del país entre 2019 y 2020.

Segob recordó que el pasado 2 de agosto, estos grupos cumplieron su aniversario 30 y que en los últimos 20 años han brindado atención y auxilio a 6 millones 91 mil 456 personas migrantes nacionales y extranjeros, a través de 538 mil 979 recorridos.

A la fecha, existen 22 Grupos Beta en nueve estados del país: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital

auxiliogrupos betarescaterío bravosegob
Menú de accesibilidad