Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Costa de la Antártida perdió más 12 mil 800 kilómetros cuadrados de hielo en 30 años
En algunas partes de la Antártida Occidental se observaron retrocesos notables de entre 10 y más de 40 kilómetros de hielo
Nacional Repliegue o guerra interna: ¿qué sigue para el CJNG tras la muerte de ‘el Mencho’?
Expertos debaten sobre lo que ocurrirá con el CJNG tras la muerte de 'el Mencho', siendo que su presencia es "abrumadora" en todo el país
Deportes Hay tres árbitros varados en Qatar por cierre de espacio aéreo
La Comisión de Árbitros de la FMF confirmó que hay tres árbitros varados en Qatar, entre ellos Cesar Ramos Palazuelos
Internacional En Tel Aviv, los israelíes buscan normalidad tras varios días entre la casa y el refugio
Tras una noche en la que no sonaron las sirenas antiaéreas, algunos residentes de Tel Aviv aprovecharon para salir a tomar un respiro
Ciencia y Tecnología Apple lanza el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con mejoras en rendimiento y conectividad
La tecnológica Apple presentó la mañana del lunes 2 de marzo de 2026 los nuevos modelos iPhone 17e y iPad Air
Grupos armados realizan balaceras y destruyen cámaras en 4 ciudades de Tamaulipas
Foto de especial

Grupos armados asolaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes a cuatro ciudades de la frontera de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron en Reynosa, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, donde a lo largo de la noche se registraron balaceras y ataques a la infraestructura de seguridad pública.

Además, dichos grupos colocaron mantas en donde señalan al Gobierno Federal y al Grupo de Operaciones Especiales por supuestamente violar los derechos humanos de ciudadanos.

Los ataques simultáneos en estas cuatro ciudades tamaulipecas iniciaron alrededor de las 21:00 h del jueves, donde los delincuentes llegaron en vehículos blindados y fuertemente armados.

⚠️????????
Situación de Riesgo en varios puntos de la ciudad de Reynosa.

Eviten las vialidades y resguardese en lugares seguros hasta que las autoridades tomen el control de la situación.

00:20am

Publicado por Javier Hernández en Jueves, 24 de febrero de 2022

Además, los grupos armados se apoderaron de camiones de volteo para derribar cámaras pertenecientes al sistema de video vigilancia del C5 estatal, mientras que en otros casos derribaban dichos dispositivos a balazos.

Elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un fuerte operativo de disuasión contra estos grupos delincuenciales.

Se presentaron algunas persecuciones de vehículos que habrían participado en los hechos, sin enfrentamientos. No hay detenciones ni víctimas mortales por estos hechos.

Según medios de Tamaulipas, las cámaras derribadas se distribuyeron de la siguiente forma: 13 en Reynosa, cuatro en Gustavo Díaz Ordaz, uno en Camargo y uno más en Miguel Alemán.

De manera paralela, se iniciaron las investigaciones y el análisis de la información para ubicar a los responsables.

Con información de López-Dóriga Digital