Rechazan amparo a Grupo Xcaret por caso de Leonardo

Rechazan amparo a Grupo Xcaret por caso de Leonardo - Parque temático Xenses, del grupo Xcaret. Foto Especial
Parque temático Xenses, del grupo Xcaret. Foto Especial

Un juzgado rechazó una amparo promovido por Grupo Xcaret por el caso del niño Leonardo, quien murió en una atracción del parque Xenses

Un juzgado rechazó una amparo promovido por Grupo Xcaret por el caso del niño Leonardo, quien murió en una atracción del parque Xenses.

El grupo empresarial ha promovido nueve juicios de amparos contra múltiples demandas interpuestas por turistas.

El Juzgado Segundo de Distrito determinó en las investigaciones ministeriales no hubo ninguna violación procesal debido a que al Parque Xenses no se le privó de su libertad, posesiones ni derechos para seguir operando.

El juzgado desechó el amparo y ordenó dar por terminado y archivar el caso bajo el argumento jurídico de que las atribuciones del Ministerio Público consisten en recibir denuncias de hechos que pudieran constituir un delito y encabezar la investigación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo inició un proceso para localizar a Elizabeth Lugo ‘N’, identificada como ejecutiva del corporativo que opera los ocho parques temáticos, tres hoteles y cinco tours arqueológicos.

Dicha persona enfrenta una investigación por la muerte del menor Leonardo, que ocurrió el 27 de marzo cuando vacacionaba con su familia por la Riviera Maya. El informe señala que el niño fue succionado por un ducto del sistema de filtración en el Parque Xenses.

Con información de El Diario de Yucatán

 

Grupo XcaretLeonardomenorXenses
Menú de accesibilidad