Grupo terrorista plantó explosivos en plazas comerciales del Edomex

Grupo terrorista plantó explosivos en plazas comerciales del Edomex - Explosivo en Power Center Coacalco el 14 de febrero. Foto de Noticieros Televisa
Explosivo en Power Center Coacalco el 14 de febrero. Foto de Noticieros Televisa

Se presume que el grupo terrorista 'Individualistas Tendiendo a lo Salvaje' es responsable de los explosivos hallados en plazas del Edomex

Los diversos artefactos explosivos que alarmaron en plazas comerciales del Estado de México fueron responsabilidad de un grupo terrorista con presencia en todo el mundo, denominado ‘Individualistas Tendiendo a lo Salvaje‘.

Su primer ataque documentado fue el 26 de diciembre de 2018, cuando detonaron un explosivo afuera de Power Center Coacalco. Después del hecho, el ITS emitió un comunicado para informar que abandonaron la bomba en el puente peatonal alrededor de las 20:00 h.

 

Explosivo en capilla de la Catedral de Ecatepec. Foto de HEM
Explosivo en capilla de la Catedral de Ecatepec. Foto de HEM

 

“Nuestro odio misantrópico se traduce en heridas y terror para los humanos que pululan por todos lados con esas asquerosas ansias de consumo desenfrenado, que se chinguen TODOS”, indicaron.

En ese entonces advirtieron que los explosivos seguirían, siendo su posterior ataque el de 13 de febrero en Ecatepec, donde estalló un artefacto al interior de la capilla del Santísimo de la Catedral, ubicada en San Cristóbal Centro.

Al día siguiente se interceptó otro explosivo, nuevamente en Power Center Coacalco. El 15 de febrero pasado, fue hallada una bomba en un restaurante de Plaza Mundo E, en Naucalpan.

 

 

En este último municipio, se desalojó la zona de juzgados por una falsa alarma, al hallarse una granada de juguete. Días después, el 22 de febrero, fueron quemadas dos unidades del Mexibús con bombas molotov, horas antes de que se diera una movilización en Plaza Las Américas de Ecatepec por otra falsa alarma de explosivos.

Derivado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México reveló que tienen tres líneas de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la República.

Podría tratarse de un grupo delincuencial, grupos anarquistas o grupos ligados a una organización internacional, es decir, ITS.

Con información de Excélsior

edomexgrupos terroristasplazas comerciales