Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Grupo terrorista plantó explosivos en plazas comerciales del Edomex
Explosivo en Power Center Coacalco el 14 de febrero. Foto de Noticieros Televisa

Los diversos artefactos explosivos que alarmaron en plazas comerciales del Estado de México fueron responsabilidad de un grupo terrorista con presencia en todo el mundo, denominado ‘Individualistas Tendiendo a lo Salvaje‘.

Su primer ataque documentado fue el 26 de diciembre de 2018, cuando detonaron un explosivo afuera de Power Center Coacalco. Después del hecho, el ITS emitió un comunicado para informar que abandonaron la bomba en el puente peatonal alrededor de las 20:00 h.

Grupo terrorista plantó explosivos en plazas comerciales del Edomex - explosivo-en-capilla-de-la-catedral-de-ecatepec
Explosivo en capilla de la Catedral de Ecatepec. Foto de HEM

“Nuestro odio misantrópico se traduce en heridas y terror para los humanos que pululan por todos lados con esas asquerosas ansias de consumo desenfrenado, que se chinguen TODOS”, indicaron.

En ese entonces advirtieron que los explosivos seguirían, siendo su posterior ataque el de 13 de febrero en Ecatepec, donde estalló un artefacto al interior de la capilla del Santísimo de la Catedral, ubicada en San Cristóbal Centro.

Al día siguiente se interceptó otro explosivo, nuevamente en Power Center Coacalco. El 15 de febrero pasado, fue hallada una bomba en un restaurante de Plaza Mundo E, en Naucalpan.

En este último municipio, se desalojó la zona de juzgados por una falsa alarma, al hallarse una granada de juguete. Días después, el 22 de febrero, fueron quemadas dos unidades del Mexibús con bombas molotov, horas antes de que se diera una movilización en Plaza Las Américas de Ecatepec por otra falsa alarma de explosivos.

Derivado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México reveló que tienen tres líneas de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la República.

Podría tratarse de un grupo delincuencial, grupos anarquistas o grupos ligados a una organización internacional, es decir, ITS.

Con información de Excélsior