Grupo Riobóo se deslinda del derrumbe en Artz Pedregal


Foto de @MANOLOHDZ
Foto de @MANOLOHDZ

Mediante un comunicado se dijeron dispuestos a colaborar con las autoridades capitalinas para las indagatorias pertinentes

Luego de que se difundiera que Grupo Riobóo estuvo a cargo de la construcción de la Plaza Artz Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México, la firma se deslindó del derrumbe de parte de su estructura, ocurrido la tarde de este jueves.

A través de un comunicado, aseguraron que su diseño estructural y cálculos fueron hechos en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad mundial.

Foto Especial

Grupo Riobóo precisó que la parte colapsada fue una estructura metálica que ellos no hicieron, pues se dedicaron exclusivamente a las estructuras de concreto que conforman la edificación.

De esta forma, se dice dispuesto a colaborar con las autoridades capitalinas para realizar las diligencias y peritajes correspondientes para esclarecer los hechos.

Foto de @diexmachina

Desde el incidente la plaza permanece cerrada, laborando en el lugar los servicios dedicados al retiro de escombro. Tampoco se han podido reabrir los carriles laterales de Periférico que cruzan por la zona.

En su espacio informativo de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga leyó un comunicado de la administración de Artz Pedregal solicitando a todas las empresas que tienen un local dentro a que traten de hacer “home office” y que “ningún colega atienda a los medios de comunicación”, exhortándolos a mantenerse pendientes de la información que surja, solo a través de medios oficiales.

Con información de El Universal

Artz Pedregalcdmxciudad de méxicogrupo riobooPlaza Artz