Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Grupo Hamás toma de rehenes a pareja de mexicanos, informa Embajada
Foto de EFE/EPA/MOHAMMED SABER

El Gobierno de México investiga la presunta toma de rehenes de dos connacionales en Gaza, en el marco del conflicto entre palestinos e israelíes.

La Embajada de México en Israel informó que una mexicana y un mexicano habrían sido víctimas del grupo Hamás.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, detalló que ya se estableció contacto con autoridades en Israel para dar seguimiento, apoyo y atención al caso.

La Franja de Gaza es epicentro del actual enfrentamiento armado entre palestinos e israelíes, considerado por los expertos como el peor entre ambas partes de las últimas décadas.

La Embajada de México en Israel habilitó números telefónicos y un correo electrónico para brindar información y asistencia a los connacionales en tal país.

Con información de López-Dóriga Digital