Grupo armado asesina a ocho jóvenes en Apaseo el Alto, Guanajuato

Grupo armado asesina a ocho jóvenes en Apaseo el Alto, Guanajuato - Al lugar del ataque llegaron elementos del Ejército Mexicano para resguardar la zona
Al lugar del ataque llegaron elementos del Ejército Mexicano para resguardar la zona. Foto de EFE

Un grupo armado masacró la tarde del lunes a ocho jóvenes, entre ellos seis hombres y dos mujeres, en el municipio de Apaseo el Alto

La tarde del lunes, un grupo armado masacró a ocho jóvenes, entre ellos seis hombres y dos mujeres, en un ataque que tuvo lugar en la colonia Manuel Ávila Camacho del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

 

 

A través de un mensaje de twitter, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, lamentó el hecho, y aseguró que ya sostuvo contacto con la alcaldesa Carmen Ortiz y con la Guardia Nacional.

Fue poco después de las 18:00 h, en la calle Lázaro Cárdenas, donde los jóvenes, cuyas edades no han sido informadas, convivían en el sitio cuando un grupo armado los atacó.

Según el reporte policial, ambulancias de Protección Civil atendieron la emergencia, pero al llegar al lugar encontraron sin vida a los jóvenes.

Al lugar del ataque llegaron elementos del Ejército Mexicano para resguardar la zona.

Hasta el momento, elementos de Seguridad Pública Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado no han detenido a los responsables, por lo que sigue todavía el operativo de búsqueda en la zona.

 

Asesinan a 27 durante el fin de semana en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el asesinato de 27 personas, durante el fin de semana, del 16 y 17 de mayo, entre las que se cuentan dos menores de edad, seis mujeres y 19 hombres.

Los partes informativos, que difundió la dependencia el lunes, dieron cuenta de 14 homicidios dolosos el sábado y el domingo otras 13 víctimas.

Esta jornada de violencia continúo el lunes, en el que al menos otro menor de 13 años fue ejecutado debajo de un puente que conecta al Cuarto Cinturón Vial en la ciudad de Irapuato. Ocurrió aproximadamente al mediodía de este lunes, a la altura de la colonia Bellavista, de acuerdo con reporte de la policía municipal.

En ese último hecho, el menor fue identificado como Ángel, al que encontraron semidesnudo. Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que habría sido asesinado a pedradas, pues junto al cuerpo había piedras con rastros de sangre.

Precisamente en el municipio de Irapuato se registraron tres mujeres y tres hombres asesinados, el domingo se registró otro hombre asesinado.

En la ciudad de León un hombre fue ejecutado el sábado y tres más el domingo.

En Salamanca, solo el sábado se registraron tres víctimas, dos hombres y un menor. Mientras en Pénjamo el domingo tres mujeres fueron ejecutadas, entre ellas una menor de edad.

En Jaral del Progreso, el sábado dos hombres fueron asesinados, mismo saldo que dejó el domingo para Silao y Salvatierra.

Mientras en Apaseo el Grande se trató de un hombre y una mujer.

Los municipios de Celaya y Ocampo el sábado registraron un asesinato respectivamente.

Con información de Notimex

Apaseo El Altogrupo armadoguanajuato
Menú de accesibilidad