
Uno de los indocumentados agredidos denunció ante la Fiscalía de Tabasco que la agresión ocurrió cuando entraron por Tenosique
Un grupo de migrantes provenientes de Honduras, durante su paso por Tabasco, fue agredido por un grupo de sujetos armados quienes abusaron sexualmente de una mujer, golpearon a los menores y los despojaron de sus pertenencias.
Uno de los indocumentados agredidos denunció ante la Fiscalía de Tabasco que al primer día de entrar al estado por Tenosique, fueron abordados por tres delincuentes.
“Nos quitaron dinero y ropa, y lo peor es que a las niñas les pegaron y a mi mujer la desnudaron y luego abusaron de ella”, señaló Clinton ‘N’ a los medios.
Los hondureños dijeron además que ya no tomarán la ruta migrante y pedirán un permiso humanitario para permanecer en México para luego llegar a la frontera con Estados Unidos, pues recibieron amenazas de muerte por parte de los agresores.
Al respecto, ni la Fiscalía de Tabasco ni el gobierno estatal han emitido una postura.

Por su parte, Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano, detalló que, derivado de la persecución que viven los indocumentados por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), éstos se ven obligados a buscar vías alternas para evitar que los detengan, mismas que suelen resultar muy peligrosas.
“En esa ruta se encuentran bandas tanto del crimen organizado como de la delincuencia común local que los extorsionan, violan, secuestra e incluso llegan a asesinarlos”, aseveró.

Además, lamentó que no se haya implementado un verdadero mecanismo de prevención al delito contra los migrantes que entran a México por el sureste.
Con información de Excélsior