Minuto a Minuto

Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Nacional La censura a la prensa en México ya no solo mata o silencia, ahora vigila, según ONG
La violencia contra la prensa y buscadoras responde al mismo fenómeno de censura; 2025 fue el año más letal para este sector en México
Nacional Placas, licencia de conducir y casco: secretario de Movilidad de la CDMX explica nuevas reglas para scooters y motonetas eléctricas
La principal motivación de las nuevas reglas es saber con precisión cuántos vehículos de este tipo circulan en la CDMX y regularlos "por la seguridad vial"
Grúa se impacta contra puesto de comida en la México-Cuernavaca
Foto de Excélsior

Este jueves en la tarde se registró el choque de una grúa contra un puesto semifijo de comida en el kilómetro 29 de la carretera Federal México-Cuernavaca, luego de que el conductor presuntamente quisiera evitar impactarse contra un auto.

El choque generó la movilización de los equipos de emergencia en el pueblo de San Miguel Topilejo en la alcaldía de Tlalpan. Los presentes culpaban al conductor de la camioneta de falta de pericia y buscaban agredirlo físicamente, además de amenazar con quemar la grúa.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente se presentó cuando el conductor de la grúa privada de plataforma frenó bruscamente para evitar golpear a un automóvil particular que se incorporó sin precaución a la vía federal.

Grúa se impacta contra puesto de comida en la México-Cuernavaca - choque-grua
Foto de Excélsior

El conductor perdió el control de la unidad de carga que se proyectó contra el puesto metálico donde se vendía comida y dulces. Cuatro personas que se encontraban esperando el trasporte público sufrieron crisis nerviosa y golpes que no ponen en peligro su vida.

Las víctimas fueron atendidas por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos. Mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del sector Tlalpan-Topilejo, pusieron bajo custodia y protección policial al conductor.

Policías federales del destacamento de Caminos arribaron para tomar conocimiento de los hechos y dialogar con los afectados.

El conductor prometió pagar la mercancía y los daños ocasionados por el accidente, logrando calmar a la población.

Con información de Excélsior