Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca estrena portavoz, ¿quién es Katie Zacharia?
Katie Zacharia asume como portavoz en la Casa Blanca en un momento en que la estrategia de comunicación de Trump está más consolidada
Entretenimiento Condenan a exlíder de pandilla por el asesinato del rapero Tupac Shakur
El exlíder pandillero Duane 'Keffe D' Davis fue sentenciado por orquestar el tiroteo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur
Nacional Evacuan sede central del INE por fuga de combustible
La sede central del Instituto Nacional Electoral (INE) fue evacuada debido a una fuga de combustible este martes 13 de octubre
Deportes Surfista mexicano Alan Cleland es señalado por presunto abuso sexual
El surfista mexicano Alan Cleland ocupaba el puesto 24 del ranking mundial y brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024
Internacional Six Flags cierra 10 montañas rusas en EE.UU. y Canadá tras la muerte de visitante
Six Flags informó el cierre indefinido de 10 montañas rusas en sus parques de EE.UU. y Canadá tras la muerte de un visitante
“Grosería es la situación en la que está el país”: Xóchitl Gálvez responde a López Obrador
La coordinadora del Frente Amplio por México rumbo a la presidencia de 2024, Xóchitl Gálvez, muestra una bandera de México, durante un acto en el monumento del Angel de la Independencia, en Ciudad de México. Foto de EFE/Mario Guzmán

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, respondió este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus declaraciones este martes en sentido de que se necesita mucho para gobernar el país y no sólo decir groserías.

“Grosería es que haya 50 millones de mexicanos sin servicio de salud; grosería es que haya subido la pobreza extrema, 400 mil personas están en pobreza extrema; grosería es que no le abra a las madres buscadoras, eso sí es grosería, entonces vámonos poniendo de acuerdo en qué sí es grosería”, apuntó en entrevista previo al inicio de la sesión ordinaria en el Senado.

.

“Grosería es la situación en la que está el país”, puntualizó la también senadora panista.

Sobre el hecho de que el mandatario mexicano no le ve futuro al bloque opositor, Gálvez Ruiz le argumentó “entonces, ¿por qué está tan nervioso?”.

Al ser cuestionada sobre “si le queda el saco” con respecto a las declaraciones del presidente López Obrador, Xochitl Gálvez argumentó: “no, yo voy, ya les dije, como cohete a la luna.

Al detallar cuándo pedirá licienca a su escaño, dejó en claro a reporteros que será “cuando sienta que es necesario pedirla. Hoy hay que hacer propuestas muy claras en materia de economía, en materia de energía, en materia de seguridad, porque el país se sigue hundiendo.

“Yo estoy trabajando, estoy preparando mis iniciativas. Hoy es el Día Internacional de la Mujer Indígena y ya tengo un posicionamiento muy claro. Estoy trabajando esa propuesta en materia de pensiones para adultos mayores. Yo voy a seguir trabajando. El día que vean que no tenga a trabajar, ahí sí regáñenme”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital