#Video Alcaldesa de Iztapalapa da ‘Grito’ de más de dos minutos y medio; lanza arengas a AMLO y Sheinbaum

#Video Alcaldesa de Iztapalapa da ‘Grito’ de más de dos minutos y medio; lanza arengas a AMLO y Sheinbaum - Grito de Independencia en Iztapalapa
Grito de Independencia en Iztapalapa. Foto de @Alc_Iztapalapa

La alcaldesa Clara Brugada dedicó el Grito de Independencia a las mujeres, los habitantes de Iztapalapa, a Claudia Sheinbaum y al presidente López Obrador

Iztapalapa se convirtió en ‘Iztapalapatria‘ durante las conmemoraciones por el CCXI aniversario de la Independencia de México, con un Grito muy particular que duró más de dos minutos.

 

La alcaldesa Clara Brugada dedicó la arenga a las mujeres y a la historia de Iztapalapa.

 

Sus primeros “vivas” fueron para las madres de la Patria y las mujeres que luchan todos los días. Posteriormente recordó a Cuitláhuac y clamó por la justicia y la democracia.

 

Después exclamó por los pueblos originarios de Iztapalapa y sus tradiciones.

‘¡Vivan nuestras niñas y niños con sueños para ser gigantes!’ ‘¡Viva la rebeldía de nuestros jóvenes!’ ‘¡Vivan los hombres y mujeres que han construido Iztapalapa!’ ‘¡Viva Iztapalapa de las utopías!'”, dijo.

Clara Brugada también incluyó en su arenga a quienes han resistido la pandemia y finalizó con “vivas” para la Cuarta Transformación, la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En total, el Grito de Independencia en ‘Iztapalapatria’ duró dos minutos con 32 segundos.

Posterior a la ceremonia Los Askis se encargaron de poner ritmo a la noche con un concierto en la explanada de la alcaldía, que lució vacía, pero que se transmitió por redes sociales.

 

Con información de López-Dóriga Digital

arengaclara brugadagrito de independenciaiztapalapaIztapalapatria
Menú de accesibilidad