Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Grito homofóbico es una distracción mal encaminada, afirma José Luis Cuevas

Grito homofóbico es una distracción mal encaminada, afirma José Luis Cuevas - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El periodista deportivo de Grupo Fórmula, José Luis Cuevas, indicó que el grito de “puto” es discriminatorio, por eso la FIFA lo sanciona

El periodista deportivo de Grupo Fórmula, José Luis Cuevas, indicó que el grito discriminatorio de “puto”, podría afectar de forma seria a la selección mexicana en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 o dejar fuera al Tri de la organización del Mundial 2026.

Explicó que para los mexicanos el grito no es discriminatorio, pero para la FIFA si y por eso lo sanciona, por lo que se debe concientizar a los aficionados que esto puede costar al país  la organización de la Copa del Mundo.

Detalló que este clamor surgió en Guadalajara durante un juego preolímpico y que después se extendió a toda América Latina. “Es una distracción mal encaminada”, aseguró.

Durante un Facebook Live con Joaquín López-Dóriga, el cronista explicó que en la Liga MX, a partir de la Jornada 15, empezará a sancionar a los clubes por este motivo.

Afirmó que este es un tema de educación y de principios, pues la afición se excusa en que pagan un boleto, pero hasta que no se les apliquen sanciones, las personas seguirán haciéndolo.

Aseveró que se debe educar a los aficionados en los partidos de cada semana, no solo cuando juegue la selección.

Sobre las declaraciones del técnico del América, Miguel Herrera, indicó que se equivoca, pues son ellos (técnicos y jugadores) quienes deben dar el ejemplo.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

#MundialdistracciónGrito Homofóbicoperiodista
Menú de accesibilidad