Minuto a Minuto

Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Internacional EE.UU. e Irán elevan tensión con intercambio de ataques, tras 29 días del alto el fuego
La tensión entre Irán y EE.UU. se agudizó luego de que Trump denunciara que las tropas de Teherán violaran el alto el fuego
Grito homofóbico es una distracción mal encaminada, afirma José Luis Cuevas
Foto de Notimex

El periodista deportivo de Grupo Fórmula, José Luis Cuevas, indicó que el grito discriminatorio de “puto”, podría afectar de forma seria a la selección mexicana en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 o dejar fuera al Tri de la organización del Mundial 2026.

Explicó que para los mexicanos el grito no es discriminatorio, pero para la FIFA si y por eso lo sanciona, por lo que se debe concientizar a los aficionados que esto puede costar al país  la organización de la Copa del Mundo.

Detalló que este clamor surgió en Guadalajara durante un juego preolímpico y que después se extendió a toda América Latina. “Es una distracción mal encaminada”, aseguró.

Durante un Facebook Live con Joaquín López-Dóriga, el cronista explicó que en la Liga MX, a partir de la Jornada 15, empezará a sancionar a los clubes por este motivo.

Afirmó que este es un tema de educación y de principios, pues la afición se excusa en que pagan un boleto, pero hasta que no se les apliquen sanciones, las personas seguirán haciéndolo.

Aseveró que se debe educar a los aficionados en los partidos de cada semana, no solo cuando juegue la selección.

Sobre las declaraciones del técnico del América, Miguel Herrera, indicó que se equivoca, pues son ellos (técnicos y jugadores) quienes deben dar el ejemplo.

Con información de López-Dóriga Digital