Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Grito homofóbico es una distracción mal encaminada, afirma José Luis Cuevas
Foto de Notimex

El periodista deportivo de Grupo Fórmula, José Luis Cuevas, indicó que el grito discriminatorio de “puto”, podría afectar de forma seria a la selección mexicana en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 o dejar fuera al Tri de la organización del Mundial 2026.

Explicó que para los mexicanos el grito no es discriminatorio, pero para la FIFA si y por eso lo sanciona, por lo que se debe concientizar a los aficionados que esto puede costar al país  la organización de la Copa del Mundo.

Detalló que este clamor surgió en Guadalajara durante un juego preolímpico y que después se extendió a toda América Latina. “Es una distracción mal encaminada”, aseguró.

Durante un Facebook Live con Joaquín López-Dóriga, el cronista explicó que en la Liga MX, a partir de la Jornada 15, empezará a sancionar a los clubes por este motivo.

Afirmó que este es un tema de educación y de principios, pues la afición se excusa en que pagan un boleto, pero hasta que no se les apliquen sanciones, las personas seguirán haciéndolo.

Aseveró que se debe educar a los aficionados en los partidos de cada semana, no solo cuando juegue la selección.

Sobre las declaraciones del técnico del América, Miguel Herrera, indicó que se equivoca, pues son ellos (técnicos y jugadores) quienes deben dar el ejemplo.

Con información de López-Dóriga Digital