Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Murió en la Ciudad de México Gregorio Avendaño, caso sospechoso de ‘hongo negro’
Paciente de hongo negro en Estado de México. Foto tomada de video

Gregorio Avendaño, hombre que presentó síntomas de mucormicosis, infección también conocida como ‘hongo negro‘, murió en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, tras más de una semana hospitalizado.

De acuerdo con Milenio, fueron familiares quienes confirmaron su defunción y relataron que este lunes empeoró su salud y no pudo recuperarse de la cirugía que le practicaron para detener la propagación de la infección que desarrolló en la cara.

El joven, que padecía diabetes desde hace nueve años, salió del Hospital de Zona, número 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Chalco, en estado grave.

Avendaño presentó parálisis facial, niveles de azúcar altos y anorexia desde el 29 de mayo, días después de superar el COVID-19; además, se le formó una mancha negra cerca del ojo.

El jueves 3 de junio fue trasladado en ambulancia a La Raza, donde le extirparon el ojo izquierdo, parte de las fosas nasales y el paladar.

Sobre la infección, el IMSS destacó que “no existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso”.

Con información de López-Dóriga Digital