Grave tono del gobierno tras recomendación sobre estancias infantiles: CNDH
Interior de estancia infantil. Foto de El Sol de Hermosillo

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijo que es grave la calificación que el gobierno federal otorgó a la recomendación 29/2019 sobre las estancias infantiles.

González Pérez lamentó que el gobierno no entendiera el sentido propositivo de la reciente recomendación que la CNDH emitió sobre las estancias infantiles, por lo que hará lo conducente, que es dar vista al Senado de la República.

“Es lamentable y grave el tono de la respuesta; que nosotros siempre estamos dispuestos a escuchar ideas, refutaciones, pero creo que no debemos perder la cordura, el diálogo respetuoso y trascender las descalificaciones, para que no sean la guía de convivencia entre las personas, pero también entre las instituciones”, dijo.

Subrayó que la CNDH seguirá actuando dentro de la institucionalidad y siendo propositiva, pero que México necesita trascender la polarización y avanzar en la unión en la diversidad.

La CNDH apuntó en dicha recomendación que la disminución de presupuesto para el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y su posterior abrogación el 28 de febrero representó una violación a derechos económicos, sociales y culturales de usuarios y beneficiarios de ese mecanismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la recomendación 29/2019 como “una vergüenza“, mientras que la Secretaría del Bienestar detalló que era una “aberración“.

Con información de López-Dóriga Digital