Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Grave atentado contra la ley y la democracia destitución de diputados en BCS: GOAN

Grave atentado contra la ley y la democracia destitución de diputados en BCS: GOAN - Foto de Congreso Ahora
Foto de Congreso Ahora

GOAN denunció que en Baja California Sur, la mayoría de Morena en el Congreso local destituyó, mediante juicio político, a cinco diputados opositores, y castigó a tres más

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) denunció que en Baja California Sur, la mayoría de Morena en el Congreso local destituyó mediante juicio político a cinco diputados opositores, y castigó a tres más. 

Apuntan que dicha acción “eliminan a las oposiciones y se brindan mayoría calificada. Es un grave atentado contra la ley y la democracia representativa”.

Los integrantes de la GOAN afirmaron que la estaría mayoría de Morena en el Congreso local lo hizo “violentando una orden de la Corte y un amparo de una juez federal. Hay, así, desacato.

Aseveraron que de persistir este acto, sería una condena a la democracia, la división de poderes y la Constitución.

“No lo vamos a permitir. Hacemos un llamado a toda la sociedad para defenderlas”, dejaron en claro.

El Congreso de Baja Caja California Sur decidió destituir a cinco legisladores tras juicio olítico promovido por promovido por el ciudadano José Alfredo Jiménez Ocampo, quien los acusó de ausentarse por cinco sesiones seguidas.

Los disputados destituidos  e inhabilitados dos años del servicio público fueron Lorenia Lineth Montaño Ruiz, Daniela Viviana Rubio Avilés, Elizabeth Rocha Torres, Perla Guadalupe Flores Leyva y Rigoberto Murillo Aguilar.

Además, los diputados José Luis Perpuli Drew, Maricela Pineda García y Anita Beltrán Peralta fueron amonestados.

Con información de López-Dóriga Digital

Asociación de Gobernadores de Acción NacionalBaja California SurGOANjuicio políticomorena
Menú de accesibilidad