Enrique Graue Wiechers rindió protesta como rector de la UNAM
Foto de internet

El Doctor Enrique Graue Wiechers asumió este martes la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para encabezarla durante el periodo 2015-2019 luego de ser designado para el cargo el pasado 6 de noviembre por la Junta de Gobierno.

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, Enrique Luis Graue Wiechers, se convirtió en el rector número 34 de la máxima casa de estudios.

En el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, recibió dos eslabones, por parte del presidente de la Junta de Gobierno, René Millán Valenzuela, la Venera, los cuales terminan en forma de medalla.

El nuevo rector dará a conocer el jueves los nombres de quienes se sumarán a su equipo de colaborados.

Fuentes cercanas a la próxima rectoría adelantaron que en la oficina del abogado general será nombrada Mónica González Contró, académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas, y que el actual secretario administrativo, Leopoldo Silva, podría ser ratificado en el cago. Ambos se sumarán a Leonardo Lomelí, director de la Facultad de Economía, y Ken Oyama, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia, quienes serán los secretarios generales y de Desarrollo Institucional, respectivamente.

El rector saliente, José Narro Robles,  acudió a la toma de protesta del Doctor Graue.

José Narro Robles.// Foto de internet
José Narro Robles. Foto de internet

EL nuevo rector de la UNAM externó sus compromisos en un mensaje a la comunidad universitaria y la sociedad, también expresó sus conceptos sobre la máxima casa de estudios y algunas de las líneas de trabajo que seguirá durante su dirigencia en el siguiente cuatrienio.

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter, externó sus mejores deseos al nuevo rector de la UNAM.

Graue Wiechers se convirtió en el rector número 34 de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde su fundación en 1910, y el número 24 desde que la institución adquirió carácter autónomo.

Asimismo, será en director número 15  desde 1945, fecha en que se facultó a la Junta de Gobierno para realizar esa designación.

En tanto, Graue es el décimo rector que es médico desde 1910 y el séptimo nombrado por la junta.

El día de ayer fue el último día en el cargo del rector Narro Robles, quien asumió por primera vez la rectoría hace ocho años y quien también eligió la Antigua Escuela de Medicina.

Foto Especial
Foto Especial

Redacción.