Minuto a Minuto

Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Deportes Video: Así fue la detención de Tiger Woods tras su accidente en Florida
Medios estadounidenses revelaron los videos de la detención del golfista Tiger Woods tras su accidente automovilístico en Florida
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Graue demanda rescate económico de universidades públicas
Foto de @SaraLdeG

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, demandó el rescate económico de las universidades públicas con vulnerabilidad financiera.

“Todos aquí entendemos y nos comprometemos con la responsabilidad social que implica el ejercicio transparente de los recursos del Estado y de su fiscalización por las autoridades competentes”, sentenció en medio del escándalo de la llamada Estafa Maestra.

Ante rectores de universidades del país, luego de recibir un reconocimiento por su labor al frente de la UNAM por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), reclamó el esclarecimiento de actos ilícitos presupuestales para que la sociedad mexicana tenga la certeza de que la educación superior utiliza esos recursos con pulcritud y transparencia.

En su discurso, el rector de la máxima casa de estudios del país exigió un presupuesto creciente para la educación pública superior.

Puntualizó que las casi 200 instituciones que conforman la ANUEIS están convencidas de la necesidad de educar a un mayor número de jóvenes mexicanos, particularmente en entidades que han tenido rezago educativo histórico.

Con información de Notimex