Scherer: No tengo más que gratitud infinita para mi jefe el presidente

Scherer: No tengo más que gratitud infinita para mi jefe el presidente - Julio Scherer
Foto de Gobierno de México

Tras dejar la Consejería Jurídica de la Presidencia, Julio Scherer dijo estar muy agradecido con el presidente López Obrador

Julio Scherer Ibarra aseguró estar muy agradecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el tiempo en que ocupó la Consejería Jurídica de la Presidencia.

En su despedida del Gobierno de México este jueves en la conferencia matutina, Scherer Ibarra apuntó que López Obrador le permitió poner la ley al servicio de la ciudadanía.

Me voy muy agradecido con el presidente, me dio la oportunidad siempre de hacer las propuestas que consideramos debían hacer en beneficio de la gente más pobre, creo que se pudo hacer un trabajo muy bueno, siempre seguí las recomendaciones de él, me gustó trabajar en beneficio de las personas. Las iniciativas que se presentaron llegaron a buen término”, dijo.

 López Obrador confirmó este jueves que Julio Scherer, uno de sus colaboradores más cercanos, dejó la Consejería Jurídica para dedicarse a la abogacía, tras dos días de rumores sobre su dimisión.

Me voy satisfecho, muy honrado con mi puesto, muy agradecido con todo el gabinete al que serví, pero sobre todo muy agradecido con el presidente de la República porque tuve un trato muy satisfactorio. No tengo más que gratuita infinita para mi jefe, el presidente de la República”, expresó Scherer Ibarra, quien apuntó que no deja ningún litigio pendiente.

Al final de la conferencia de prensa de este jueves, Julio Scherer leyó un texto en donde le manifestó su lealtad, amistad y gratitud infinita hacia el presidente López Obrador.

Este es el texto de la carta leída por el ahora exconsejero jurídico de la Presidencia:

La trayectoria de Andrés Manuel López Obrador ha estado marcada por la firmeza en sus convicciones, la honorabilidad y el compromiso incuestionable por el pueblo al que con tanta dignidad representa. México es la razón a la que se debe, la patria de sus amores.

En nuestras circunstancias, durante más de dos décadas conocí al primer mandatario tanto como un hombre puede conocer a otro, en las complejidades de la amistas, lo expreso sin presunción. Conozco la profundidad de un ser humano extraordinario.

Tuve la oportunidad de acompañarlo en tiempos aciagos, perseguido desde las distintas facciones del poder, y tuve la suerte de recibir la invitación para sumarme al proceso de transformación que hoy encabeza. 

El presidente me encomendó dar sentido a la concepción más pura del derecho: poner la ley al servicio del pueblo en búsqueda de la justicia social de un país tan desigual que hoy necesita justicia. Desde la lealtad, oxígeno entre la gente que se quiere, acordamos la elaboración de las reformas que hoy son base de este proyecto de Nación.

Hoy el ciclo se ha completado, esa es la razón por la cual doy por terminada la máxima distinción en mi carrera personal, el trabajo hombro a hombro junto al presidente de México como su consejero jurídico.

Desde la Consejería Jurídica atestigüé la batalla diaria que el presidente López Obrador emprendió para que los mexicanos vivamos orgullosos de este nuestro Gobierno, de nuestra Nación y de nosotros mismos. A partir de hoy lo haré desde otro lugar.

No son palabras ligeras, nacen desde el corazón, presidente. Hay compromisos finitos, los de la lealtad y los de la amistad son irrenunciables. Mi gratitud para cada uno de sus colaboradores, pero para usted mi gratitud infinita.

Con información de López-Dóriga Digital

amloConsejería Jurídica de la PresidenciaConsejero JurídicoJulio Scherer Ibarra
Menú de accesibilidad