Minuto a Minuto

Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Ponen en cuarentena granjas de Sonora, Nuevo León y Jalisco por influenza aviar
Limpieza de granja avícola. Foto de Senasica

Los estados de Sonora, Nuevo León y Jalisco se encuentran en cuarentena por la influenza aviar de alta patogenicidad AH5N1.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) confirmó el virus en una granja productora de huevo en el municipio de San Miguel el Alto, Jalisco.

Además de poner en cuarentena a las 360 mil aves de la granja la dependencia iniciará la vacunación de los ejemplares.

La influenza aviar AH5N1 también fue detectada en tres granjas comerciales de Sonora y una en Nuevo León, todas las cuales se pusieron en cuarentena y en proceso de despoblación.

Asimismo en tres explotaciones de traspatio en Chiapas, Chihuahua y Estado de México.

En total suman 852 mil aves afectadas.

Para evitar riesgos las granjas deben demostrar estar libres del virus mediante pruebas practicadas en los laboratorios oficiales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, o en los particulares autorizados.

Senasica implementa un plan estratégico que prevé en primera instancia garantizar el abasto de pollo y huevo para los consumidores nacionales.

Con información de López-Dóriga Digital