Granadas en dron no explotaron porque no se botó el seguro: secretario de Seguridad Pública

Foto de @Contraportada_r
Foto de @Contraportada_r

El secretario de Seguridad Pública aseguró que el ataque se dio en su contra debido a los golpes que la institución a su cargo ha realizado


Después de que un dron con dos granadas de fragmentación que voló encima del domicilio del secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea, cayó sin ocasionar mayor afectación, fue el propio secretario quien reveló que los artefactos explosivos no detonaron debido a que el dron no desprendió el gancho de seguridad.

Aseguró que el atentado contra él se dio debido a los golpes que la institución a su cargo ha dado contra el crimen organizado.

Indicó que el atentado se llevó a cabo contra la institución no contra él pero que a pesar de los problemas, el trabajo de ellos continuarán.

Foto de Secretaría de Seguridad Pública de Baja California

La información brindada por la dependencia señala que cerca de las 07:00 h del pasado martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva asignados a la protección de la casa de Sosa Olachea reportaron haber visto dos drones sobrevolando el inmueble, ubicado en el fraccionamiento Los Laureles del municipio de Tecate.

Los uniformados señalaron que en el patio de la vivienda se halló uno de los drones, equipado con equipado con sistema de audio y video, y con dos granadas de fragmentación, las cuales no detonaron.

Con información de Excélsior

atentadodrontecate