Minuto a Minuto

Nacional Murieron 7 jóvenes al caer su camioneta a río en Coatzacoalcos
En un aparente festejo de graduación, 7 jóvenes murieron ahogados en Coatzacoalcos al caer su camioneta a un río
Deportes El Cruz Azul golea al Monterrey y es el líder del Apertura 2024
El Cruz Azul goleó este sábado 0-4 de manera inesperada al Monterrey para saltar al liderato del torneo Apertura 2024
Internacional El intento de asesinato de Trump, otro ataque fallido contra políticos en el mundo
Esta es una relación de los principales actos violentos contra políticos de diferentes países en los últimos 10 años
Internacional El presidente de Cuba condena el ataque contra Trump
El presidente de Cuba condena el ataque contra Donald Trump; lo atribuye al el negocio de las armas y la escalada de violencia política
Internacional Israel extiende el periodo de servicio militar obligatorio a tres años
En medio de la guerra contra Hamás en Gaza, el gobierno de Israel extiende el periodo de servicio militar obligatorio a tres años
Gran frente ciudadano en Coahuila permitió tener elección histórica: Manolo Jiménez
Foto de Manolo Jiménez Salinas

Manolo Jiménez Salinas, ganador de la elección al Gobierno de Coahuila, dejó en claro que en dicha entidad se pasó de formar una simple alianza partidista a un gran frente ciudadanos que le permitió obtener el triunfo histórico en las elecciones del pasado domingo 4 de junio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Jiménez Salinas detalló que todos los actores sumaron para convertirse en el próximo gobernador de Coahuila.

Estamos con un gran compromiso y responsabilidad por delante. Nos fue muy bien, se logró conformar un fórmula ganadora y pasados de formar una alianza político-partidista a formar un gran frente ciudadano, y con este frente tuvimos una elección histórica”, dijo.

“Ganamos los 16 distritos y hubo un clima de paz y tranquilidad, una excelente organización e Instituto Electoral de Coahuila y el INE”, explicó

“En un triunfo todos los actores suman y acá lo logramos. Acá más allá de los partidos jalamos en una forma de hacer política más ciudadanizada, nosotros fuimos los que ganamos y aspiramos a tener una buena relación con el Gobierno Federal para sacar adelante los principales proyectos”, refirió.

Manolo Jiménez será el próximo gobernador de Coahuila al haber obtenido 56.93 por ciento de los votos (741 mil 242 votos) según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Le siguió Armando Guadiana con 21.48 por ciento de votos; Ricardo Mejía con 13.30 por ciento y Lenin Pérez, con apenas el 5.8 por ciento.

Con el 100 por ciento de las actas capturadas, se contabilizó una participación ciudadana en la elección de 56.35 por ciento.

Jiménez Salinas apuntó que la elección ha quedado atrás y es momento de ver por Coahuila, razón por la cual  buscará a sus adversarios para ver qué se puede hacer por la entidad.

“Coahuila es mucho más grande que cualquier partido,  final de cuentas para la gran maría de nosotros es nuestra casa, nuestro hogr, es nuestra bandera . Voy a buscarlos para ver qué podemos hacer juntos, qué podemos sumar para que le vaya bien a nuestro estado”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital