Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Google premia a empresa mexicana

Google premia a empresa mexicana

La empresa mexicana Kichink fue premiada por Google en el Demoday for Entrepeneurs

La empresa mexicana Kichink fue premiada por Google en el Demoday for Entrepeneurs. Dicha empresa crea una plataforma de venta en tan solo dos horas. “Nuestra ambición era bajar la barrera de entrada, hacerlo sencillo y que todo sea fluido” relata Claudia de Heredia, la fundadora de una plataforma que incluyen servicios de logística, pagos y gestión de fraude.  Ya suman 50 mil tiendas los que prestan el servicio entre los que se encuentran Mitu y Avon.

kichink
Foto de Kichink

No se requiere el uso de tarjeta de crédito para realizar compras mediante Kichink pues al comprar alguno de los productos de esta plataforma el pago se hace en Oxxo, Farmacia Benavides, con una tarjeta de prepago o al recibir el producto.

Claudia de Heredia y Claudio del Conde, fundadores de Kichink. Foto de El País
Claudia de Heredia y Claudio del Conde, fundadores de Kichink. Foto de El País

Este modelo de negocio cobra una comisión por venta. “Si ellos ganan, nosotros ganamos. Si no venden, no hay gasto. Así no nos ven como un problema y nosotros nos implicamos para que les vaya bien”, aclara Claudia.

En la actualidad la empresa cuenta con 50 personas. Para el 2016 tienen contemplado expandirse a Colombia, Chile y Estados Unidos y les gustaría llegar a España en 2017.

Con información de El País

comercio electrónicoemprendedoresgoogletarjeta de crédito
Menú de accesibilidad