Google informará sobre las elecciones en México


Google informará sobre las elecciones en México - Foto de Google
Foto de Google

El día de la elección al buscar “Elecciones en México”, se desplegará un panel en el que se actualizarán en tiempo real los resultados


Google informó que contará con una nueva funcionalidad para mantener a los mexicanos informados durante las elecciones del próximo domingo.

En un comunicado, el buscador indicó que “con Publicaciones en Google, el panel de conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) mostrará información útil relacionada con el proceso electoral que podrá ser consultada al buscar el nombre del instituto o sus siglas”.

Detalló que  cuando los usuarios busquen términos relacionados con los comicios en México, se podrán encontrar opciones como “Dónde Votar”, “Candidatos” y “Voto Informado”.

Agregó que “cada una de éstas te llevarán a diferentes secciones, dentro del sitio web del INE, con información pública útil que el Instituto Nacional Electoral ha preparado para mantener informados a los ciudadanos”.

Asimismo, aparecerá la opción de “Ubica tu casilla”, la cual fue desarrollada junto con el INE, y al ingresar los datos generales de “Entidad” y “Sección” se mostrará la ubicación de la casilla.

“Desde ahí, con un solo clic, Google Maps te indicará cómo llegar a la misma”, explicó.

El día de la elección, al buscar “Elecciones en México”, se desplegará un panel en el que se actualizará en tiempo real los resultados del PREP de la elección Presidencial y Legislativa.

Con información de El Universal

eleccionesgoogle