Va Gómez Villanueva, presidente de la Mesa de Decanos, por acuerdos para integrar gobernabilidad en San Lázaro

Va Gómez Villanueva, presidente de la Mesa de Decanos, por acuerdos para integrar gobernabilidad en San Lázaro - Augusto Gomez Villanueva
Foto de @alitomorenoc

El priista Augusto Gomez será el presidente de la Mesa de Decanos, clave para integrar la próxima legislatura en la Cámara de Diputados

El priista Augusto Gomez Villanueva, presidente de la Mesa de Decanos, apuntó que intentará que todas las fracciones se pongan de acuerdo para integrar la Mesa Directiva en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Gomez Villanueva, de 92 años años de edad, apuntó que en caso de que las bancadas no se pongan de acuerdo para integrar la Mesa Directiva, la Mesa de Decanos ejercerá sus funciones hasta el próximo 5 de septiembre de 2021.

“La función esencial es instalar la Cámara, cumples una tarea de carácter fundacional de la institución legislativa de nuestro país, absorbe una de las más elevadas responsabilidades. Se trata de poder arrancar las actividades legislativas en esta segunda etapa del Gobierno que rige los destinos de este país”, explicó.

Es el próximo domingo a las 11:00 h (la instalación de la nueva Cámara de Diputados), al mismo tiempo tiene la función no solamente de instalar, sino de ser el órgano que incorpore en su orden del día la elección de la Mesa Directiva. Se trata de que logremos de que se pongan de acuerdo todas las fracciones para poder iniciar la gobernabilidad de la Cámara”, recalcó.

“En caso de que no fuera así, habría un un problema porque tendría que continuar como presidente decano y al mismo tiempo sustituir a la Mesa Directiva hasta el 5 de septiembre.”, adujo.

Sobre las declaraciones de Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, en el sentido de que integrarán una mega bancada con Partido del Trabajo y el Partido Verde para quedarse con la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Gomez Villanueva las tomó como una llamada a su bancada para animarlos

 

“Lo que hace es desde el punto de vista de su función de coordinador, animar a su bancada para entusiasmarlos para poder entusiasmarlos  de que van a tener la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política”, señaló.

 

Es una declaración que tiene un entusiasmo derivado de convocar a sus huestes, pero el problema de la sobrerrepresentatividad está de por medio, de tal manera que la alianza Va por México tiene una estrategia para poder cuidar que mantengamos un equilibrio que nos permita encontrar puntos de convergencia para sacar las iniciativas que tenemos”, declaró

Con información de López-Dóriga Digital

Augusto Gómez Villanuevacámara de diputadosMesa de Decanossan lazaro
Menú de accesibilidad