Minuto a Minuto

Nacional Ignacio Mier: Maru Campos incurrió en “desacato político” por no acudir a invitación del Senado
El senador Ignacio Mier dijo que la gobernadora Maru Campos incurrió en "desacato político" por no acudir a la invitación de la Cámara Alta
Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Gómez Urrutia pide a empresarios trabajar con López Obrador
Gómez Urrutia. Foto de El Heraldo de México

Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Senado, reiteró este jueves su llamado a “regular la práctica del outsourcing para garantizar sus derechos a los trabajadores” y convocó a “los verdaderos empresarios a trabajar coordinadamente con el gobierno de México”.

“Como presidente de @Senado-Trabajo, convoco a verdaderos empresarios comprometidos con México a trabajar coordinadamente con @GobiernoMx por la clase trabajadora y la productividad de las empresas”, expuso en su cuenta de Twitter.

Aseguró que “unidos aminoraremos el impacto de la emergencia sanitaria en la economía nacional”.

En otro mensaje, el legislador se sumó a la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la pérdida de empleos que sumaron 400 mil solo en diciembre, lo que significa mayor daño que la propia pandemia del coronavirus.

“Comparto la preocupación del presidente @lopezobrador_ sobre pérdida de empleos que significa outsourcing (400 mil solo en diciembre), incluso mayor que la emergencia sanitaria actual”, expuso el senador de Morena.

Insistió, “es fundamental regular esta práctica para garantizarles sus derechos a los trabajadores”.

Con información de Notimex