Minuto a Minuto

Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Nacional Transportistas arman bloqueos en Edomex; estos son los puntos afectados
Transportistas del Edomex denuncian una red de extorsión compuesta por operadores de grúas, corralones y autoridades
Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Golpean a mexicano varado en Madrid por dormir en la calle

Irving, uno de los mexicanos que quedaron varados en Madrid por comprar un boleto sujeto a espacio de Aeroméxico, recibió una golpiza por parte de otros extranjeros, al no entregarles el dinero que pedían.

En entrevista a Milenio, Irving, casado y con un hijo de seis meses, comentó que había viajado a Barcelona para asistir a un curso de un mes de duración, y que consiguió el boleto por parte de un tío que trabaja en Aeroméxico, por lo que no se preocupó pese a conocer el riesgo de ese tipo de boletos.

Sin embargo, al saber que no podría regresar, empezó a usar el dinero que aún tenía en lo que esperaba para poder regresar.

Golpean a mexicano varado en Madrid por dormir en la calle - golpiza-madrid
Foto de Milenio.

“Pensé que sería cosa de 2 o 3 días y que no había problema. Me sobraron algunos euros y empecé a echar mano de ellos”, dijo.

Por eso, a diferencia de otros varados, decidió alojarse en un hostal de Madrid que cobraba 20 euros la noche y no quedarse en el aeropuerto.

Sin embargo, al cumplir 13 días detenido en España, tuvo que desalojar el hostal al no poder seguir pagando y decidió dormir en una banca en un parque, tras entregarle sus cosas a otros mexicanos que se encontraban en la misma situación.

Fue en esa noche cuando terminó golpeado por otros extranjeros que se encontraban en la calle.

“Me quedé dormido y cuando era la una de la madrugada me despertaron. Eran 8 chavos que hablaban inglés, no eran españoles, me pidieron dinero y les dije que no traía, así que me empezaron a golpear y a patear por todos lados. Vamos, que me pusieron una reverenda chinga”.

Debido a los golpes tuvo que ser enviado al hospital, sin embargo salvo 10 puntadas y atenderle algunos golpes, no presentaba ninguna herida de consideración. Asimismo, pese a todo lo vivido, no se arrepiente de la experiencia.

“No me arrepiento de nada y es muy fácil decirte el motivo: mi familia, es decir, mi esposa y mi hijo. Vine a estudiar y misión cumplida. Si me tardo en volver otra semana no pasa nada. Eso sí, no vuelvo a dormir en la calle”.

Con información de Milenio