Minuto a Minuto

Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Deportes Video: Así fue la detención de Tiger Woods tras su accidente en Florida
Medios estadounidenses revelaron los videos de la detención del golfista Tiger Woods tras su accidente automovilístico en Florida
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Golpean a alcalde en el Estado de México por evitar linchamiento de mujeres
Foto de Quadratín

Félix Linares González, presidente municipal de Ocuilan, Estado de México, resultó con golpes después de intervenir para evitar el linchamiento de dos mujeres en la comunidad de La Pastora, donde fueron acusadas de robar niños.

Alrededor de las 18:30 h del viernes, pobladores retuvieron y golpearon a dos personas del sexo femenino luego de notar actitud sospechosa, siendo señaladas de intentar cometer un delito.

Al percatarse de los hechos, habitantes empezaron a juntarse, quienes optaron por someterlas y tundirlas después de ser señaladas por la turba que advertía harían justicia por propia mano, policías acudieron al sitio.

El alcalde perredista al tratar de dialogar con la población fue jaloneado y recibió algunos golpes siendo necesario el apoyo de policías de seguridad pública para calmar a la gente que buscaba linchar a las mujeres.

Golpean a alcalde en el Estado de México por evitar linchamiento de mujeres - alcalde-ocuilan-2
Foto de Quadratín

Las acusadas tuvieron que ser llevadas a hospitales por paramédicos luego de las lesiones que presentaban tras los golpes sufridos, aunque no se precisó el estado de salud tras los hechos.

Según versiones, la población continuó la protesta después que fueran rescatadas, incluso una patrulla fue quemada por lo que buscaron tomar la presidencia municipal como protesta durante la noche. Hasta el momento no hay una versión oficial por parte del gobierno municipal sobre lo ocurrido en la zona sur del Estado de México.

Con información de Quadratín