Minuto a Minuto

Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Deportes Raúl Jiménez regresaría con el Wolverhampton, aseguran medios ingleses
El delantero Raúl Jiménez se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para disputar el Mundial 2026, que inicia el jueves 11 de junio
“Sería un golpe de Estado técnico”: AMLO sobre prohibición de mañaneras
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como de “golpe de Estado técnico” si se volviera una constante que el Instituto Nacional Electoral (INE) le siguiera ordenando eliminar de sus redes sociales las conferencias mañaneras.

No podrían hacerlo, es mi derecho a la manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición, de cualquier reglamento. Imagínense, sería un golpe de Estado técnico”, declaró.

“¿Qué les molesta más a los del partido conservador? El que podemos informar en las mañaneras, si no, nos rodearían, nos cercan y toda la campaña sería lo único que prevaleciera”, resaltó.

El INE ordenó este lunes al presidente López Obrador abstenerse de difundir logros de gobierno para evitar violar la veda electoral.

Además, le ordenó eliminar de redes sociales y plataformas oficiales del Gobierno de México el material de la conferencia del 16 de abril por la presunta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, señalada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

En un comunicado, el INE informó de una medida cautelar vía tutela preventiva contra el presidente mexicano para que durante las campañas electorales, y hasta el 6 de junio, “se abstenga de difundir logros de gobierno, incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias de obra pública”.

https://www.youtube.com/watch?v=qp8bsGZQMnY

López Obrador expresó que “ojalá no saquen esos afanes autoritarios, dictatoriales, mejor vamos al debate”.

Además, son muchos, no hay ni siquiera equidad, ¿cuántos periódicos o articulistas toman en cuenta nuestros argumentos? Muy poquitos, la inmensa mayoría está en contra (…) Si encima no nos van a permitir expresarnos, pues es un exceso”

Con información de López-Dóriga Digital