Minuto a Minuto

Nacional Beca Rita Cetina: habilitan nuevo link para el Buscador de Folio
El Buscador de Folio sirve para conocer el estatus que guarda la Beca Rita Cetina tras ser solicitada
Internacional Marco Rubio califica a Raúl Castro como un “fugitivo” de la Justicia estadounidense
El expresidente cubano Raúl Castro, de 94 años, fue acusado por la muerte de cuatro aviadores de la organización Hermanos al Rescate
Internacional Nigeria detiene a tres mexicanos tras desmantelar un narcolaboratorio
Autoridades de Nigeria desmantelaron un laboratorio clandestino, acción en donde fueron detenidos tres mexicanos
Deportes Guillermo Almada no seguirá como entrenador del Real Oviedo
El uruguayo Guillermo Almada hizo oficial que no seguirá como director técnico del Real Oviedo la próxima temporada en Segunda División
Deportes Final de ida Pumas vs Cruz Azul: implementarán operativo de seguridad y vialidad
Estas son las recomendaciones para asistir a la final de ida Pumas vs Azul y las alternativas viales
Golpe de calor afecta a nueve niños y un profesor en Tamaulipas
Golpe de calor afecta a nueve niños y un profesor en Tamaulipas. Foto de Secretaría de Salud Tamaulipas

La intensa onda de calor provocó que nueve niños y un profesor tuvieran que ser atendidos por golpe de calor y tres de ellos trasladados al Hospital Infantil en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, detalló que se han dado reportes de diferentes planteles educativos como el que se registró en la Escuela Primaria ‘Leona Vicario’ de la capital tamaulipeca.

El funcionario indicó que los estudiantes hospitalizados se reportan como estables.

Dijo que se busca una reunión de trabajo con la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, para analizar el tema de la suspensión de clases presenciales y reactivar las clases en línea con el fin de proteger la salud de la comunidad estudiantil.

Las autoridades hicieron un llamado urgente a la población a extremar las medidas preventivas ante las altas temperaturas que en los últimos días afectan de manera extrema al estado.

Insistieron en tener especial cuidado con las personas que presentan enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, cardiopatías, adultos mayores y los menores escolarizados, debido a que son más susceptibles a las temperaturas extremas y a que pueden presentar complicaciones graves y derivar en una defunción.

Con información de López-Dóriga Digital