Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desarrollan fórmula para erizos de mar en Florida con fines de restauración de arrecifes
La nueva fórmula ha permitido que más erizos de mar alcancen la etapa infantil, con 38 milímetros de largo, incluyendo las espinas
Entretenimiento Shakira sorprende a sus seguidores felicitando en mandarín el Año Nuevo chino
El saludo de Shakira en mandarín llamó la atención de sus seguidores, ya que, hasta ahora, la cantante no tiene fechas programadas en China
Nacional Las obras del Mundial de Fútbol amenazan a comerciantes informales de la CDMX
Las remodelaciones con motivo del Mundial han afcetado a comerciantes informales y ambulantes, y por lo tanto, al sosten de sus familias
Internacional Les Wexner, ex-CEO de Victoria’s Secret, dice que Epstein lo estafó y niega ser partícipe de delitos
Les Wexner contrató a Epstein para administrar su fortuna; no enfrenta cargos, pero un documento del FBI de agosto de 2019 lo menciona como “conspirador”
Ciencia y Tecnología Google agrega Lyria 3 a Gemini para la generación de música personalizada
Lyria 3 permite la generación de pistas musicales originales a partir de una simple descripción de texto, foto o video
Gobierno de Veracruz desaparece Fuerza Civil tras desalojo violento en Totalco
Foto de Facebook Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz

El Gobierno de Veracruz anunció este lunes la desaparición de Fuerza Civil, tras el desalojo violento el pasado jueves en las inmediaciones de la comunidad de Totalco, ubicado en Perote.

#Comunicado:

1. El Gobierno de Estado de Veracruz reitera que reconoce la importancia de que se esclarezcan por…

Publicado por Secretaría de Gobierno en Domingo, 23 de junio de 2024

En un comunicado, la Administración de Cuitláhuac García apuntó que Fuerza Civil será disuelta para establecer un mando único operativo desde la Subsecretaría de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Este Gobierno anuncia la desaparición de la corporación Fuerza Civil como dirección operativa”, se indicó.

“Esta medida será llevada a cabo en los tiempos que no interfieran en las investigaciones que las fiscalías realizan actualmente”, se puede leer en el comunicado.

“Cabe señalar que los derechos policiales de los elementos, así como los laborales del personal administrativo, se preservarán”, puntualizó el Gobierno de Veracruz.

El pasado 20 de junio, agentes de la Fuerza Civil se enfrentaron con pobladores de la localidad de Totalco, en Perote, el cual dejó un saldo de dos personas muertas y un número indeterminado de heridos

Los habitantes de dicha localidad realizaban  el bloqueo de la carretera federal Perote-Puebla en protesta por la operación de Granjas Carrol y la contaminación de agua.

En videos en redes sociales, se aprecia la forma en que los uniformados accionaban sus armas contra los inconformes.

Dicha corporación policiaca fue creada en el año 2014 en la Administración del exgobernador priista Javier Duarte.

Con información de López-Dóriga Digital