Minuto a Minuto

Entretenimiento Nacen las gemelas de Martha Higareda, ¿cuál es su estado de salud?
El IMSS sostiene que el embarazo gemelar, como el de Martha Higareda, se asocia a un mayor riesgo para la madre y los bebés
Nacional México cede espacios en el AICM a aerolíneas de EE.UU., en medio de tensiones
México aplicó una redistribución de "slots" mediante la cual aerolíneas mexicanas cedieron espacios a empresas estadounidenses en el AICM
Nacional Ataque en bar de Puebla deja tres meseros y dos bailarinas muertos
Sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al bar Lacoss en Puebla, rociaron gasolina y le prendieron fuego
Nacional Indígenas y estudiantes marcharán hoy 18 de noviembre en CDMX
Este 18 de noviembre se esperan dos marchas y ocho manifestaciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes México es goleado por Portugal y dice adiós al Mundial Sub 17
México no pudo en esta ocasión con su similar de Portugal y terminó eliminado del Mundial Sub 17 de Qatar 2025
Gobierno de Sheinbaum revisará extorsión en aduanas
Foto de Agencia Nacional de Aduanas de México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, detalló que será revisado el tema de la extorsión que realiza el crimen organizado en aduanas fronterizas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que su Gobierno ya realiza acciones que lleven a detenciones por estos casos.

“Hay que revisar el caso que presentas aquí, con gusto lo revisamos, se está trabajando con muchos ámbitos, en inteligencia e investigación y en carpetas que lleven a detenciones”, apuntó este lunes.

La mandataria mexicana apuntó que en el Gobierno federal pasado se realizó un avance importante en el combate a la extorsión en aduanas del país.

“Si tienes más datos con gusto lo revisamos. Se está haciendo un trabajo muy importante. Con Andrés Manuel López Obrador se avanzó mucho tanto en aduanas como en puertos y se sigue trabajando conjuntamente. ¿Cómo podemos saber que disminuyó la corrupción?”, explicó.

“Porque aumentaron los ingresos tributarios o de derechos, aumentaron con Andrés Manuel López Obrador en 250 mil millones de pesos y ahora tenemos una estrategia para que sigan aumentando”, puntualizó en la mañanera.

Con información de López-Dóriga Digital