Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Gobierno presenta la Cartilla de Derechos de las Mujeres
Foto de @CitlaHM

El Gobierno de México presentó este viernes la Cartilla de Derechos de las Mujeres.

Dicha presentación se realizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional, previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Citlalli Hernández Mora, titular de la Secretaría de las Mujeres, explicó lo que contiene dicho documento.

Esta cartilla ya incluye los nuevos derechos después de las reformas que se plantearon. Está disponible para su descarga de manera digital”, dijo.

“Decirle a todas las mujeres que estos son sus derechos, hay que conocerlos, exigirlos y el Gobierno tiene el compromiso con todas las mujeres de este país”, apuntó.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo apuntó que la Cartilla de Derechos de las Mujeres será distribuida en toda la República Mexicana tanto a mujeres como a hombres.

Van a ser millones (de cartillas) porque se van a distribuir en todo el país, queremos que llegue no solo a cada mujer sino a todo hombre, porque todos y todas tenemos que conocer los derechos de las mujeres”, refirió.

“Vamos a construir una red de mujeres voluntarias en todo el país que nos ayuden a ser voceras, promotoras, defensoras de los derechos de las mujeres, entonces, van a ser millones de mujeres también en esta red a partir de la cartilla de los derechos”, externó.

Estos son los 15 puntos que incluye dicho documento hecho por el Gobierno federal.

  1. Derecho a ser libre y feliz.
  2. Derecho a vivir en familia, en paz y con bienestar.
  3. Derecho a la educación.
  4. Derecho a la salud.
  5. Derecho a la vivienda.
  6. Derechos Comunitarios.
  7. Derecho a una identidad y a tener autonomía.
  8. Derecho a la Cultura.
  9. Derecho a la libre expresión y al libre tránsito.
  10. Acceso y derecho a la justicia.
  11. Derecho a la participación política.
  12. Derechos digitales.
  13. Derechos de las niñas y las adolescentes.
  14. Derecho a un trabajo digno y a un salario igualitario.
  15. Derecho a una vida libre de violencias.

Con información de López-Dóriga Digital