Gobierno peleará 400 mdp de pipas que nunca llegaron

Gobierno peleará 400 mdp de pipas que nunca llegaron - Pipa. Foto de Cuartoscuro
Pipa. Foto de Cuartoscuro

El gobierno anterior firmó contrato para la compra de 700 pipas, y dio un anticipo de 400 mdp, pero las unidades nunca fueron entregadas a Pemex

El Gobierno Federal peleará ante las autoridades judiciales 400 millones de pesos que la administración anterior entregó como adelanto de la compra de 700 pipas de combustible, que nunca llegaron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que fue notificado del amparo obtenido por la empresa Ethan Gas Oil para no regresar ese dinero, por lo que su asesor jurídico trabajará en una defensa legal.

“Hay que responderlo (el amparo) porque es un tema legal, en muchos casos se pierden los juicios porque no les importa, no acuden. Nosotros sí le vamos a dar seguimiento”, expuso en conferencia de prensa.

Durante el sexenio anterior, el Gobierno firmó un contrato con Ethan Gas Oil para adquirir 700 carrotanques a un precio de mil 400 millones de pesos. Y como anticipo entregó 400 millones, pero las unidades nunca llegaron, por lo que en agosto de 2018 se giro una sentencia para que la compañía devolviera lo pagado.

“Pemex no recibió los auto tanques, se está alegando que sí entregaron 15, pero formalmente Pemex no los dio como recibidos”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

#amparocarrotanquesgobiernopipas