Minuto a Minuto

Deportes Toronto quiere cobrar la entrada del FIFA Fan Festival del Mundial, que debe ser gratuito
La alcaldesa de Toronto informó que se cobrará la entrada al Fifa Fan Festival para mejorar la planeación de organizadores y servicios de emergencia
Economía y Finanzas Veracruz logra histórica renegociación de deuda
El gobierno de Veracruz renegocia créditos, ahorrará 155 mdp y liberará más de 18 mil mdp en participaciones, anuncia la gobernadora Nahle
Internacional El Pentágono intensifica sus planes de intervención militar en Cuba, según medios
El Pentágono estaría afinando planes sobre Cuba a la espera de órdenes directas del presidente Donald Trump
Internacional Trump, Xi, Netanyahu y Mamdani, entre los líderes más influyentes de 2026, según Time
Estos personajes forman parte de la lista de los 100 líderes más influyentes por su capacidad de marcar la agenda global contemporánea
Nacional Línea 3 del Metro CDMX interrumpe servicio por falla eléctrica
Ante esta situación, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en el restablecimiento de la acometida eléctrica para reanudar el servicio de manera normal
Padres, en libertad de mandar a sus hijos a la escuela, pero Gobierno tiene obligación de iniciar clases: AMLO
Escuela primaria en México. Foto de EFE. (Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal tiene la obligación de iniciar con las clases presenciales a finales de agosto, pese a que el país se encuentra en plena tercera ola de contagios por COVID-19.

Esta viernes en la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que no se obligará a que los padres manden a sus hijos a la escuela en las próximas semanas.

“Aclarar que nada es por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, no somos como ellos, no somos autoritarios. Los conservadores son muy dados a la aplicación de la mano dura, todo lo imponen quisiera que todo se resolviera por la fuerza, nosotros tenemos una formación distinta”, dijo.

Quedan los padres de familia en libertad, pero nosotros como autoridad tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial. Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar para nada, incluso se van a mantener los programas de educación a distancia, pero consideramos que ya es tiempo de regresar a clases”, afirmó.

López Obrador arremetió con los medios de comunicación por oponerse al regreso a las aulas, el cual se planea que sea a partir del lunes 30 de agosto.

“Es notorio cómo la prensa conservadora se ha lanzado en contra de este propósito de regreso a clases presenciales, ya lo agarraron de bandera”, aseguró.

Es necesario el regreso a clases, pero los opositores no vuelven en sí sino en no, siempre, lo tengo que seguir diciendo, es porque les daban mucho dinero, porque se dedicaban a robar, a saquear, se quedaban con la mayor parte del presupuesto que es dinero del pueblo (…) están muy molestos”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital