Minuto a Minuto

Deportes ¿Se viene el salto de ‘Checo’? Qué esperar para el GP de Austria
"Los problemas no los vamos a solucionar de un día para otro, pero tendremos mejoras en Austria que nos deberían ayudar", declaró Pérez
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos y Japón firman electrizante empate en Dallas
Japón y Países Bajos dieron inicio al ultracompetitivo Grupo F del Mundial 2026 en el Estadio Dallas, en Texas
Deportes México afina detalles para enfrentar a Corea del Sur: ¿Qué pasó en la práctica de hoy domingo 14 de junio?
Javier Aguirre, director técnico de México, permitió a los medios observar unos minutos de la práctica del domingo 14 de junio
Deportes En vivo: Costa de Marfil vs Ecuador, Grupo E del Mundial 2026
Costa de Marfil y Ecuador dan inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Al menos doce muertos en un accidente de avión en Misuri
Se presume que las víctimas del accidente de avión en Misuri son paracaidistas
Gobierno no se quedará con verdades históricas: SEGOB
Foto de Milenio

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que durante la investigación por la desaparición de los normalistas, el gobierno rectificará, en caso de ser necesario “todo lo que hubiera que rectificarse”.

María Guadalupe Murguía, presidenta de la comisión Ayotzinapa, informó que el titular de la SEGOB le aseguró que existía voluntad para no “quedarnos ciclados en verdades históricas”, durante la reunión sostenida en Bucareli con los diputados de la comisión.

“Él comenta que hay esta voluntad y yo espero que así sea, porque es algo que al país le urge. Voluntad de que en caso de que con el grupo de expertos surjan nuevos criterios, líneas de investigación que conduzcan a la verdad y que desestimen o contradigan lo que en su momento concluyó PGR, y que sean soportables, que sean sustentables”, expresó Murguía.

Gobierno no se quedará con verdades históricas: SEGOB - maria-guadalupe-murguia1
María Guadalupe Murguía. Foto de MilenioGoi

“Lo que dice el secretario es que el gobierno federal estaría en disposición de rectificar todo lo que hubiera que rectificarse, si hay soporte, si hay fundamento, si es procedente, esperamos que así sea, porque los mexicanos queremos credibilidad y si logramos esto sería muy importante”, añadió la panista.

La diputada del PAN detalló que el mismo secretario de Gobernación les confirmó que “sí tiene conocimiento a partir de las 9 de la noche (del 26 de septiembre de 2014), cuando los normalistas llegan a Iguala, porque la dependencia tiene información de Cisen y de Policía Federal, y sabe qué va sucediendo y el tema de los normalistas de Ayotzinapa siempre es uno que se reporta como un elemento de seguridad”, pese a que no habló en el momento con Ángel Aguirre, entonces gobernador de Guerrero.

Asimismo, Murguía informó que Osorio Chong les explicó que en el momento la información “no es tan clara”, debido a que los incidentes fueron reportados como controlados y “no tan graves” por las policías locales.

Con información de Milenio