Gobierno de México entregará a Nuevo León más de 2 mil md para construcción de Presa Libertad
Foto de Gobierno de México

El Gobierno de México entregará más de dos mil millones de pesos al estado de Nuevo León para la construcción de la Presa Libertad, con el objetivo de atender la sequía que se vive en la entidad en los últimos tiempos.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador Samuel García en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde mostró un documento donde la Administración Federal se compromete a llevar a cabo dicha acción para garantizar el agua potable en el estado.

En materia de agua, lo voy a leer textual: de conformidad con los compromisos adquiridos para la construcción de la Presa Libertad, con la finalidad de abastecer de agua la zona conurbada de Nuevo León, la Federación ha aprobado la cantidad de dos mil 183 millones de pesos y el día de hoy se depositarán 584 millones para esta obra, me atrevo a decir ya, presidencial”, subrayó.

El proyecto de la Presa Libertad, que estará terminado en diciembre de 2023, aportará entre mil 500 y dos mil litros por segundo al abasto de agua potable a la zona metropolitana de Monterrey.

García Sepúlveda también agradeció al presidente López Obrador su apoyo con recursos para la construcción del tren suburbano en su primera fase.

“Cierro también agradeciendo infinitamente que el proyecto del tren suburbano va a ser una realidad, en una primera fase va a ir de Santa Catarina al aeropuerto y que va a tener una capacidad de trasladar alrededor de 170 mil pasajeros diarios, también nos va a apoyar con 3 mil millones de pesos para la construcción del mismo”, explicó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano manifestó su apoyo al Gobierno de Nuevo León para trabajar a favor de la ciudadanía.

“Expresar con toda claridad nuestro apoyo al Gobierno de Nuevo León, tenemos que trabajar juntos en beneficio de la gente”, dijo López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital