Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda”, asegura Cuauhtémoc Cárdenas

“Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda”, asegura Cuauhtémoc Cárdenas -
"Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda", asegura Cuauhtémoc Cárdenas. Foto tomada de video

Durante un foro virtual, Cuauhtémoc Cárdenas señaló que crece cada vez más la desigualdad social y la pobreza en México

Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que, actualmente, “difícilmente” se podría decir que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es de izquierda.

Cuauhtémoc Cárdenas: El futuro de la izquierda

El Foro JSHF te invita a la videoconferencia ‘El futuro de la izquierda’ que impartirá Cuauhtémoc Cárdenas, el próximo 20 de mayo a las 6 p.m

Publicado por Foro Jesús Silva-Herzog Flores en Jueves, 20 de mayo de 2021

“Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda por más que se digan de izquierda”, apuntó.

Durante la reunión ‘El futuro de la izquierda‘ organizado por el Foro Jesús Silva-Herzog, el pasado jueves,  Cárdenas señaló que crece cada vez más la desigualdad social y la pobreza en México.

Apuntó que, actualmente, hay 62 millones de personas en México en pobreza, lo que representa, según sus cifras, 10 millones más de mexicanos que en 2018.

Propuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé la vuelta a sus políticas públicas sobre pobreza, economía y violencia.

“Seguimos inmersos en 40 años de retrocesos sociales y económicos y de degradación institucional que no se detiene. A lo largo de ellos se han estrechado los lazos del ejercicio de la soberanía. Y se ha profundizado y hecho más rígida la dependencia política y económica”, señaló.

Pese a las serias críticas que lanzó contra el Gobierno Federal, Cárdenas también reconoció la implementación de políticas sociales durante este sexenio que podrían “enmarcarse en las izquierdas“.

Señaló que es importante retirar a las Fuerzas Armadas de las calles y dijo que ya se ha demostrado que encomendarles tareas de combate a la violencia no da buenos resultados.

Con información de Radio Fórmula

cuauhtémoc cárdenasfuerzas armadasgobiernoizquierdamexico
Menú de accesibilidad