Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
“Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda”, asegura Cuauhtémoc Cárdenas
"Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda", asegura Cuauhtémoc Cárdenas. Foto tomada de video

Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que, actualmente, “difícilmente” se podría decir que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es de izquierda.

Cuauhtémoc Cárdenas: El futuro de la izquierda

El Foro JSHF te invita a la videoconferencia ‘El futuro de la izquierda’ que impartirá Cuauhtémoc Cárdenas, el próximo 20 de mayo a las 6 p.m

Publicado por Foro Jesús Silva-Herzog Flores en Jueves, 20 de mayo de 2021

“Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda por más que se digan de izquierda”, apuntó.

Durante la reunión ‘El futuro de la izquierda‘ organizado por el Foro Jesús Silva-Herzog, el pasado jueves,  Cárdenas señaló que crece cada vez más la desigualdad social y la pobreza en México.

Apuntó que, actualmente, hay 62 millones de personas en México en pobreza, lo que representa, según sus cifras, 10 millones más de mexicanos que en 2018.

Propuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé la vuelta a sus políticas públicas sobre pobreza, economía y violencia.

“Seguimos inmersos en 40 años de retrocesos sociales y económicos y de degradación institucional que no se detiene. A lo largo de ellos se han estrechado los lazos del ejercicio de la soberanía. Y se ha profundizado y hecho más rígida la dependencia política y económica”, señaló.

Pese a las serias críticas que lanzó contra el Gobierno Federal, Cárdenas también reconoció la implementación de políticas sociales durante este sexenio que podrían “enmarcarse en las izquierdas“.

Señaló que es importante retirar a las Fuerzas Armadas de las calles y dijo que ya se ha demostrado que encomendarles tareas de combate a la violencia no da buenos resultados.

Con información de Radio Fórmula