Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Gobierno e iniciativa privada acuerdan la creación del Consejo Nacional de Inversiones
Foto de Unsplash

El Gobierno federal y la iniciativa privada acordaron la creación del Consejo Nacional de Inversiones.

La tarde de este 3 de diciembre, diversos empresarios se reunieron con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.

Al finalizar la reunión, Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del Gobierno de México, refirió que el nuevo consejo tendrá como objetivo detonar las inversiones.

La idea es que nos podamos reunir periódicamente para abordar temas específicos”, refirió.

En exclusiva, el periodista Joaquín López-Dóriga reveló la lista de empresarios que conformarán el Consejo Nacional de Inversiones:

  • Carlos Slim Helú
  • Carlos Slim Domit
  • Bernardo Gómez
  • Alfonso de Angoitia
  • Alejandro Baillères
  • José Antonio Fernández Garza
  • Pablo Chico Pardo
  • Álvaro Fernández Garza
  • Carlos Hank González
  • Juan Pablo del Valle Perochena
  • José Antonio Chedraui
  • Salvador Daniel Kabbaz Zaga
  • Alejandro Soberón Kuri
  • Guadalupe de la Vega
  • Laura Díez Barroso
  • Altagracia Gómez Sierra
  • Giselle Morán

De manera extraoficial, se presume que Francisco Cervantes Díaz podría asumir la titularidad del Consejo al finalizar su Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Con información de López-Dóriga Digital e Israel Aldave (Grupo Fórmula)