Minuto a Minuto

Internacional ¿Quién podría ser el nuevo candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.?
Luego de que Biden abandonara la carrera por la Presidencia se abre la incógnita sobre quién podría ser el nuevo candidato demócrata
Internacional Las señales que hicieron que se bajara de la contienda Joe Biden
Este 21 de julio Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cedió a la presión y anunció que no buscara la reelección
Nacional Hallan más de 700 restos óseos en Chihuahua
La búsqueda de personas desaparecidas llevó a autoridades de Chihuahua a localizar más de 700 restos óseos en un ejido
Deportes Rafa Márquez se desvincula del Barça y su futuro apunta a la Selección Mexicana
El Barça Atlètic confirmó la marcha de Márquez para emprender "nuevos retos profesionales" y todo apunta a que entrará al equipo técnico de México
Nacional Iglesia pide leyes que den opciones a mujeres embarazadas y no solo el aborto
La Iglesia pide políticas públicas y leyes que den opciones reales a las embarazadas para continuar con su vida sin tener que abortar
Gobierno fortalecerá operativo de seguridad en Acapulco, Guerrero, por ola de violencia
Foto de EFE/ David Guzmán

El Gobierno federal informó que reforzará el operativo de seguridad en el puerto de Acapulco, en Guerrero. ante el incremento de la violencia en las últimas semanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó esta mañana que “sí se tiene pensado fortalecer” los operativos de de seguridad en dicha zona de Guerrero.

Ricardo Trevilla Trejo, general de División Diplomado de Estado Mayor, destacó  que “a partir del huracán Otis bajó mucho la delincuencia, los homicidios, pero que con la fase de recuperación de igual manera se están incrementando esos delitos”.

Enfatizó que “hay una confrontación entre dos grupos delincuenciales” que han cambiado sus forma de operar por el incremento de la presencia de fuerzas federales. También recalcó que si antes los delincuentes usaban con muchas armas de fuego para cometer homicidios, ahora lo hacen también con armas blancas.

Trevilla Trejo apuntó que se revisará la estrategia de seguridad en Acapulco, donde  “la intención es fortalecer los efectivos, fortalecer toda la presencia que tenemos en esa plaza, en las colonias donde están presentándose ese tipo de ilícitos”.

En Acapulco, autoridades ministeriales han señalado que, tan solo en junio, las disputas entre grupos delincuenciales dejaron por lo menos 77 homicidios dolosos, el segundo mes más violento de este 2024.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó este martes que junio fue el mes más violento del año, con un total de dos mil 673 homicidios dolosos.

Esta mañana, la SSPC indicó que en el primer semestre de 2024 se han registrado un total de 845 homicidios dolosos en Guerrero, siendo la octava entidad con la mayor incidencia en este delito.

Con información de López-Dóriga Digital