Minuto a Minuto

Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Internacional Los hutíes dicen haber atacado dos petroleros saudíes en el mar Rojo
Es la primera acción militar de los hutíes desde que anunciaron el bloqueo marítimo a buques vinculados con Arabia Saudí en el mar Rojo
Gobierno federal y padres de normalistas alcanzan acuerdos para investigación

Este día, tras terminar la reunión sostenida con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, señaló que lograron tres acuerdos, entre los que destaca, que la investigación se mantendrá.

“Esté o no el grupo de expertos del GIEI” la investigación seguirá, afirmó de la Cruz en conferencia de prensa.

Además, indicó que otro de los acuerdos fue el establecimiento de una reunión sobre el peritaje en el basurero de Cocula. Añadió que las autoridades de la PGR “reconocieron que violentaron los compromisos con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)”.

En tanto, un tercer acuerdo alcanzado fue que la PGR se comprometió a no revictimizar a las familias de los normalistas. “Antes de dar información a la luz pública, la harán saber a los padres”, indicó el vocero.

Felipe de la Cruz admitió que el encuentro sostenido esta tarde “fue una reunión muy dura”, pero reiteró que no permitirán que los familiares sigan recibiendo golpes psicológicos sobre lo ocurrido con los jóvenes.

Con información de El Universal