Gobierno federal paga a 30 estancias infantiles en Chihuahua gracias a amparo
Foto de El Economista

Luego de que se informara que legisladores del PAN habían logrado que el Poder Judicial Federal les otorgue en nueve estados recursos legales para resarcir daños a los beneficiarios de estancias infantiles, 30 de estas en Chihuahua lograron que se les pague el subsidio.

Hace unos días, el diputado Mario Mata expuso que el PAN logró que el Poder Judicial Federal atienda al interés superior de la niñez y se determina que el Ejecutivo, en particular la Secretaría de Bienestar, debe entregar recursos de estancias infantiles para apoyar a las madres trabajadoras por enero, febrero y marzo de forma inmediata.

Tras lo anterior, este miércoles, por mandato judicial, la Secretaría del Bienestar pagó ya a 30 estancias infantiles de Chihuahua las cuotas de 950 pesos mensuales por niño inscrito, además de los retroactivos del mes de enero.

Sigue pendiente la entrega de recursos a otras 140 guarderías del estado, cuyos beneficiarios obtuvieron un amparo contra la cancelación del programa.

El panista Mata confió en que en cuatro o cinco semanas se cumpla la totalidad de las suspensiones definitivas, pues la autoridad federal se mantiene en desacato en la mayoría de los casos.

Los estados donde también se han interpuesto recursos judiciales son Colima Veracruz, Yucatán, Aguascalientes, Tlaxcala, Querétaro, Tamaulipas y en Nuevo León; en este último ya hubo dos resoluciones.

Con información de Milenio y Notimex