Minuto a Minuto

Deportes En vivo: México vs Inglaterra, octavos de final del Mundial 2026
México e Inglaterra medirán fuerzas en la cancha del Estadio Azteca este domingo 5 de julio, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Gobierno federal garantizará acceso gratuito a playas de Tulum
Tulum. Foto de Spencer Watson / Unsplash

El Gobierno federal trabajará en coordinación con Quintana Roo para garantizar el acceso gratuito a las playas de Tulum.

Tras las denuncias de que es difícil acceder a la zonas de playa, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció acciones para salvaguardar este derecho.

Gobierno federal garantizará acceso gratuito a playas de Tulum - reunion-de-la-sectur-con-autoridades-y-empresarios-de-quintana-roo
Reunión de la Sectur con autoridades y empresarios de Quintana Roo. Foto de @MaraLezama

Sheinbaum Pardo instruyó a la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, reunirse con autoridades y empresarios de Quintana Roo.

Acusó que se ha denunciado que hoteleros controlan el acceso a las playas, en tanto que en el Parque del Jaguar se registran problemas por el pequeño espacio para ir a la playa.

De manera integral lo está atendiendo Josefina, ya le pedimos que nos venga a presentar los acuerdos y cómo se va a atender; y esta también la gobernadora de Quintana Roo, Mara (Lezama) también está haciendo muy buen trabajo, están coordinadas”, informó.

Gobierno federal garantizará acceso gratuito a playas de Tulum - tulum
Playa de Tulum. Foto de @AyuntamientoDeTulum

En la primera reunión de trabajo se intercambiaron inquietudes y se acordó acelerar el acceso público y ordenado a las playas, así como para poner orden en el sistema de movilidad y transporte.

El objetivo es consolidar un modelo de turismo con prosperidad compartida que genere bienestar para los trabajadores del sector, turistas y los propios habitantes.

De enero a septiembre Tulum ha recibido más de 1 millón 224 mil turistas, con una ocupación del 69 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital