Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Gobierno Federal financiará programas sociales de la CDMX
Mitin de AMLO en Tlatelolco. Foto de @PartidoMorena

A partir del 1 de diciembre, los programas sociales de la Ciudad de México serán financiados por el Gobierno Federal.

La intención, explicó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, disponga de más recursos para darle mantenimiento a la ciudad.

Gobierno Federal financiará programas sociales de la CDMX - gobierno-federal-financiara-programas-sociales-de-cdmx
Claudia Sheinbaum en mitin de AMLO en Tlatelolco. Foto de @Claudiashein

“He platicado con Claudia para que nos pongamos de acuerdo y actuemos de manera coordinada y se sumen esfuerzos y recursos, para que rinda más el presupuesto”, indicó López Obrador durante un mitin en Tlatelolco.

Tomando como base cifras de este 2018, la Presidencia de la República invertirá 20 mil millones de pesos al año como mínimo para financiar programas como la entrega de becas escolares, apoyos a universitarios en vulnerabilidad económica y pensión a adultos mayores.

Gobierno Federal financiará programas sociales de la CDMX - amlo-tlatelolco-2
AMLO en Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco. Foto de LopezObrador.org.mx

López Obrador abundó que construirá universidades en Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madera y Álvaro Obregón como parte del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez.

También implementará un nuevo programa de canastas básicas y dará créditos baratos a empresas pequeñas y a talleres. Asimismo, indicó que el Gobierno Federal tomará la batuta del Tren Interurbano México-Toluca.

Con información de Excélsior