Gobierno Federal financiará programas sociales de la CDMX
Mitin de AMLO en Tlatelolco. Foto de @PartidoMorena

A partir del 1 de diciembre, los programas sociales de la Ciudad de México serán financiados por el Gobierno Federal.

La intención, explicó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, disponga de más recursos para darle mantenimiento a la ciudad.

Claudia Sheinbaum en mitin de AMLO en Tlatelolco. Foto de @Claudiashein

“He platicado con Claudia para que nos pongamos de acuerdo y actuemos de manera coordinada y se sumen esfuerzos y recursos, para que rinda más el presupuesto”, indicó López Obrador durante un mitin en Tlatelolco.

Tomando como base cifras de este 2018, la Presidencia de la República invertirá 20 mil millones de pesos al año como mínimo para financiar programas como la entrega de becas escolares, apoyos a universitarios en vulnerabilidad económica y pensión a adultos mayores.

AMLO en Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco. Foto de LopezObrador.org.mx

López Obrador abundó que construirá universidades en Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madera y Álvaro Obregón como parte del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez.

También implementará un nuevo programa de canastas básicas y dará créditos baratos a empresas pequeñas y a talleres. Asimismo, indicó que el Gobierno Federal tomará la batuta del Tren Interurbano México-Toluca.

Con información de Excélsior