Se argumenta la expropiación en que los inmuebles son apropiados e idóneos para la construcción del Tren Maya, en lo que corresponde al Tramo 6
El Gobierno Federal expropió 139 inmuebles ubicados en el estado de Quintana Roo para la construcción del Tren Maya.
La expropiación se realizó a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Los inmuebles suman 2 millones 299 mil 274.452 m² de superficie y se encuentran en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.
Se argumenta la expropiación en que los inmuebles son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Tren Maya, en lo que corresponde al Tramo 6.
El Tren Maya, considerado obra prioritaria del Gobierno de México, tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, y plantea construir más de mil 500 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La obra no ha estado exenta de polémica y ha sido criticada por algunas organizaciones y colectivos indígenas de la zona debido a su impacto ambiental en la región.
Con información de López-Dóriga Digital