Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez sobre el ataque de EE.UU.: “Aquí nadie se entregó, aquí hubo combate”
"El pueblo de Venezuela nunca pensó ser víctima de una agresión de esta naturaleza...", señaló Delcy Rodríguez luego de expresar su lealtad a Maduro
Entretenimiento Nominan a Guillermo Del Toro a los premios del Sindicato de Directores de Hollywood
Guillermo del Toro fue nominado al Premio del Sindicato de Directores (DGA) a Mejor Dirección por su película Frankenstein
Nacional Dejan cuatro cuerpos en una carretera en Michoacán
Un grupo de sicarios abandonó cuatro cadáveres desmembrados, además atacaron con bombas molotov una plaza comercial textil en Michoacán
Internacional Agente ICE que mató a mujer en Mineápolis fue arrastrado por un coche en redada anterior
Jonathan Ross, el agente del ICE que mató a la ciudadana en Mineápolis, necesitó 20 puntos de sutura tras su accidente laboral
Internacional Familiares de presos políticos en Venezuela esperan que se den liberaciones “masivas”
Familiares de presos políticos en Venezuela exigieron su liberación "masiva" porque "todos" presentan graves problemas de salud física y mental
Gobierno Federal busca adquirir el Aeropuerto Internacional de Toluca
Foto de Google Maps

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno busca adquirir el resto de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, capital del Estado de México, el más poblado del país, para que lo gestionen las Fuerzas Armadas.

“Se está llegando a un acuerdo con el Gobierno del Estado de México. Y, si hay posibilidades, si nos alcanza el tiempo y si tenemos los recursos, se van a adquirir las acciones para que todo el aeropuerto sea público”, reveló el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano recordó que el grupo español OHL adquirió en 2006 el 49 por ciento de la participación de la terminal, vecina de Ciudad de México, pero vendió estas acciones en 2020.

López Obrador adelantó que la administración del aeródromo de Toluca estará a cargo de la Secretaría de Marina, como ya sucede con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

El Gobierno de México espera que repunte el flujo en el Aeropuerto de Toluca para mejorar la conectividad en la capital mexicana junto al AICM y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador.

La medida también refleja el creciente rol de las Fuerzas Armadas en la aviación comercial de México, donde en diciembre pasado el Ejército inauguró el Aeropuerto de Tulum, en el Caribe mexicano, y comenzó a operar la aerolínea Mexicana de Aviación.

Las Fuerzas Armadas administran más de 10 aeropuertos desde el año pasado por un decreto presidencial.

Con información de EFE