Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Gobierno Federal asegura que ahorros de los mexicanos están protegidos
Foto de @ESanchezHdz

Los ahorros de los mexicanos están protegidos, después de que el Banco de México dio a conocer que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue hackeado, aseguró Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, y el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, indicó que las instituciones del Estado mexicano están al servicio del Banxico, por lo cual, está disponible la División de la Policía Cibernética de la Policía Federal.

“El Banco de México ha fijado una postura y no sólo eso, sino que ha señalado las acciones a seguir. Como ustedes saben, los ahorros de las personas están seguros”, insistió.

Comentó que hay una serie de acciones que se están llevando a cabo derivado de este hackeo que se hizo de un proveedor que otorga servicios a diversos bancos, no a todos, para las transferencias bancarias.

Gobierno Federal asegura que ahorros de los mexicanos están protegidos - ahorros-mexicanos-spei-eduardo-sanchez-hernandez-2
Foto de @ESanchezHdz

Sánchez Hernández expuso que las instituciones están al servicio de los ciudadanos y también las instituciones están al servicio de las instituciones.

“Todo el apoyo que pueda dar la División de la Policía Cibernética de la Policía Federal a cualquier institución que así lo requiera, desde luego que está a su disposición”, expresó.

Interrogado sobre si el gobierno garantiza la ciberseguridad en el actual proceso electoral, el vocero gubernamental abundó que está en plena coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para poderles asistir en caso de que lo requieran.

Recordó que el INE ha llevado a cabo diversos procedimientos para garantizar su seguridad Cibernética y “nosotros estaremos muy al pendiente de poderlos asistir en caso de que así nos lo requieran”.