Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno federal analiza ajustes en semáforo epidemiológico, afirma Sheinbaum

Gobierno federal analiza ajustes en semáforo epidemiológico, afirma Sheinbaum - Foto de EFE
Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, afirmó que para estos cambios al semáforo ya existe un acuerdo general de los gobernadores

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el Gobierno de México analiza cambios en el semáforo epidemiológico que se ajuste a las condiciones actuales de la emergencia sanitaria.

Sheinbaum Pardo afirmó que, para estos cambios, ya existe un acuerdo general de los gobernadores del país.

 

“Todos estamos de acuerdo. Hay un acuerdo general de que es importante la comunicación y que tienen que haber unos ajustes dada la situación de la pandemia en el país”, aseveró.

La mandataria capitalina aseveró que uno de estos posibles cambios es que también se tenga la opinión de otras dependencias federales.

“Se está trabajando en dos temas. Uno es que sea una orientación general por parte de la Secretaría de Salud a los estados y buscando que haya coordinación y no diferencias, que cualquier diferencia se puede trabajar previamente. En eso está de acuerdo el Gobierno de México y los distintos gobernadores y en mi caso también”, dijo.

Además, la jefa de Gobierno capitalino dijo que se está trabajando en un programa de más largo plazo “dado que la pandemia ya tomó más meses de lo que se hubiera pensado al principio”.

Con información de El Universal

claudia sheinbaumgobernadoresgobierno de méxicosemáforo epidemiológico
Menú de accesibilidad